VITO TVO

0 2 mins 3 semanas

La mañana del lunes 20 de mayo se anunció un aumento en la tarifa de transporte a $0,45 para el sistema de la Metrovía y los autobuses ejecutivos en Guayaquil. Este incremento, anunciado por el alcalde Aquiles Alvarez, entrará en vigencia en octubre para la Metrovía, mientras que los autobuses urbanos deben cumplir ciertos requisitos para ser considerados ejecutivos y poder aplicar este nuevo cobro.

José Franco, gerente general de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), explicó que los autobuses ejecutivos deben cumplir varios criterios para poder cobrar la tarifa incrementada. Esto incluye contar con un buen sistema de ventilación, preferiblemente aire acondicionado, conexión a internet tipo wifi, asientos en buen estado y cumplir con la matriculación y revisión técnica vehicular al día. Además, deben estar debidamente identificados con los datos de la unidad y de la cooperativa, entre otros requisitos.

Franco también mencionó que con la implementación de la cuarta troncal de la Metrovía, que conecta el suburbio con el centro de Guayaquil, se iniciará el cobro de la nueva tarifa, y el aumento en los autobuses pasará a una segunda fase. Las cooperativas que cumplan con los requisitos podrán calificar para ser parte del transporte ejecutivo que cobre la tarifa de $0,45, mientras que los conductores que no se adapten a estos cambios seguirán cobrando $0,30.

Se esperan nuevas reuniones con representantes del gremio de transportistas para definir más detalles antes de que se entreguen los informes para el debate en la reunión del Concejo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *