VITO TVO

0 3 mins 3 semanas


Jan Topic, reconocido empresario, tomó la decisión de no presentarse como candidato en las elecciones generales del año 2025. Este anuncio fue realizado a través de sus perfiles en redes sociales. Se había especulado que Topic volvería a postularse por el Partido Social Cristiano (PSC), siguiendo los planes previamente establecidos por la misma organización política. Sin embargo, el empresario decidió dar un paso al costado y optar por no participar en dicha contienda electoral.

“Dados varios eventos recientes en el país, mucha gente me ha preguntado sobre mi candidatura para el 2025. Les agradezco, pero mi esposa y yo hemos decidido no participar”, indicó.

En el mismo mensaje compartido en sus redes sociales, Jan Topic reveló que su decisión de no participar en las elecciones generales de 2025 estuvo motivada por múltiples razones.

“Insistentemente he intentado servir al país—cumplir con mi obligación patriótica. Enlistarme en las FFAA, la secretaría de seguridad con el ex presidente Guillermo Lasso, mi candidatura a la presidencia, e incluso trabajar con el gobierno actual. El país, realmente, cada vez está peor, pero la estructura pública está diseñada de forma que evita que talento competente y honesto sea parte de ella. En todo caso, yo he cumplido”. aseguró.
Según Topic, otra de sus razones es no entender al electorado.
“Dicen detestar al político que miente, pero en la práctica aplauden las mentiras y devoran las Fake News sin un céntimo de pensamiento crítico. Si el Ecuador está mal, no es por los malos políticos, es porque a gran parte del electorado le encantan los malos políticos”, cuestionó.

En las elecciones de agosto de 2023, como resultado de la muerte cruzada, Jan Topic se ubicó en la cuarta posición, quedando detrás de Luisa González, Daniel Noboa y Christian Zurita. En esa ocasión, logró obtener el 14,6% del total de votos emitidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *