VITO TVO

0 2 mins 1 mes

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, abrió su campaña de reeleción este lunes 29 de enero al ser registrado como candidato presidencial, en los que se presentará a la reelección para un quinto mandato de seis años al frente del Kremlin, anunció la Comisión Electoral Central.

Más de dos millones de signaturas recolectó el actual líder ruso, según informó el equipo de Putin, sin embargo la oposición al Kremlin lo puso en entredicho, ya que, aduce, nadie ha visto colas frente a las sedes de la administración presidencial en todo el país.

Putin que dirige este país desde el año 2000, concurre como candidato independiente, pero ha recibido el apoyo del partido del Kremlin, Rusia Unida, que controla ambas cámaras del Parlamento ruso.

Entre sus cambios, Putin reformó la Constitución en 2020 para poder presentarse a la reelección, algo que podrá volver a hacer dentro de seis años y, de esa forma, permanecer en el Kremlin hasta 2036. A pesar de esto, su gestión es aprobada por el 80% de los rusos, según las encuestas oficiales, por esto, debería ganas las elecciones con un mayor numero de votos a comparación del 2018, cuando sumó más del 76% de los sufragios.

La única intriga a falta de tres días para el fin del proceso de registro es si el liberal Boris Nadezhdin, el único aspirante que aboga por la paz en Ucrania, recibirá el visto bueno de la Comisión Electoral Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *