VITO TVO

0 2 mins 1 mes

Desde el pasado 18 de enero el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada y el Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño tienen un nuevo director y presidente, se trata del capitán de navío Andrés Pazmiño quien asumió el cargo en ambas instancias luego de la salida del comandante Carlos Zapata Cortez, quien se integró al Ministerio de Defensa Nacional como asesor militar, según informo el inocar.

El nuevo director, es oficial de la Armada del Ecuador y candidato a doctor en Geología Marina de la Universidad de Texas A&M de Estados Unidos. Tiene una maestría en Ciencias Oceanográficas de la misma institución académica y otra en Gestión Marítima y Portuaria de la Universidad del Mar de Chile.

Pazmino se ha desempeñado como escritor de libros relacionados con la ley del mar, aspectos geológicos y geofísicos de la plataforma continental ecuatoriana con conocimiento técnico-científico para aportar al desarrollo marítimo nacional, así como publicaciones indexadas relacionadas con temas oceanográficos y de geología marina de los espacios marítimos.

En su trayectoria militar, Pazmiño ocupó cargos como subdirector de la Dirección General de Intereses Marítimos, coordinador general de Asuntos Oceanográficos del Inocar, jefe de la Dirección Marino Costera Convemar y Fondos Oceánicos del Inocar, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *