VITO TVO

0 2 mins 4 semanas

Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, anunció este martes 30 de enero que se realizará un recorte de alrededor del 20% del personal administrativo de la Asamblea, la medida formaría parte del recorte de gasto que necesita el país y de esta manera contribuir al ahorro público.

Este cambio se dio a conocer durante un conversatorio con medios de comunicación, Kronfle sostuvo que se están haciendo esfuerzos desde el Legislativo para minimizar los gastos. Sin embargo, adelantó que el número de asambleístas se incrementará en las elecciones de 2025.

Recordó que, actualmente, cada asambleísta recibe una remuneración mensual de $4.759 dólares, además de su salario recibe rubros adicionales por vivienda, movilización, entre otros. A esto hay que añadir que cada legislador tiene cuatro asesores, quienes tienen un salario de alrededor de $3.014 dólares mensuales.

A ello se suman los funcionarios de las 15 comisiones permanentes y dos ocasionales. Todos están determinados por la Ley, por lo que este número no podrá recortarse.

No obstante, dijo que el Legislativo logró reducir en casi un millón el presupuesto general de la Asamblea, en comparación al periodo anterior. El monto destinado para el 2024 es de, aproximadamente, $50 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *