VITO TVO

0 2 mins 4 semanas

El multimillonario Elon Musk está decidido a impulsar las tecnologías del futuro y para eso ha creado un abanico de empresas que trabajan en campos tan diversos como la exploración del espacio o el control de la actividad cerebral. A este último campo se dedica su compañía Neuralink, que según ha informado su propietario en su cuenta de la red social X, acaba de implantar un chip cerebral inalámbrico en un humano. Se trata de la primera intervención quirúrgica que esta empresa hace a una persona.

En sus declaraciones Musk afirmo que el primer ser humano recibió un implante de Neuralink ayer y se está recuperando bien. «Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales», dijo el magnate, que todavía no ha publicado en una revista científica los detalles de la intervención, como se procede habitualmente con cualquier ensayo clínico.

Pese a la expectación suscitada por el anuncio de Musk, otras empresas ya han implantado anteriormente dispositivos parecidos al que han desarrollado los científicos de su compañía Neuralink, por lo que esta nueva intervención se interpreta por parte de la comunidad científica como un nuevo paso adelante, una vez se conozcan los detalles y los resultados.

Este tipo de implantes cerebrales que conectan a una persona con un equipo informático se denominan interfaz cerebro-computadora o interfaz cerebro-máquina, y miden la actividad de las neuronas para obtener una señal que es procesada a continuación por el equipo informático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *