VITO TVO

0 2 mins 4 semanas

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial de Tungurahua dio a conocer que las festividades programadas por organizaciones de la provincia por el feriado de carnaval previsto para el 12 y 13 de febrero quedan postergadas, una de las primeras ciudades en anunciar la suspensión de sus eventos por carnaval fue Ambato, que celebra la fecha con un tradicional desfile. Días después Guaranda anunció la paralización de las actividades durante el feriado.

Ante la necesidad de reactivar la economía, se permitirá la libre movilidad al igual que la apertura para las actividades comerciales y turísticas en todos los cantones de la provincia de Tungurahua, pero con el cumplimiento de las medidas y protocolos de seguridad.

La decisión se toma frente a la situación extraordinaria que enfrenta el país y considerando los decretos presidenciales que determinan el toque de queda y la prohibición de aglomeraciones por la emergencia frente a la inseguridad.

Las fiestas de Guaranda son las más esperadas en el cantón y este año tenían previsto recibir a al menos 200.000 personas para las actividades culturales que ofrece el cantón en sus carnavales. Por las fiestas de Ambato se esperaban recibir a al menos 400.000 visitantes este año en los días de fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *