VITO TVO

0 2 mins 4 semanas

Alrededor de $2.500 millones de dólares es la cifra que el país ha perdido en los sectores productivos en el mes de enero, esto debido a las diversas restricciones impuestas por el gobierno tras la ola de violencia e inseguridad, lo que provocó una declaratoria de guerra por parte del Estado a los grupos que pertenecen al crimen organizado.

A comparación de enero del año pasado, los sectores productivos tuvieron un flujo de ventas de alrededor de 14 mil millones de dólares. Sin embargo, las primeras cuantificaciones señalan que este mes cerrará con una caída del 20 %; las ventas se reducirán a 11 mil millones de dólares.

Entorno a esto existe preocupación de parte de los sectores productivos, sin embargo, respaldan las medidas tomadas para devolver la tranquilidad al país, entre estas el toque de queda que sería una de las variables que más afectaría a este sector, a pesar de todo, esperan un esfuerzo adicional del gobierno para regresar a la normalidad.

Otra problemática que surge a raíz de todo esto, es que la caída de ventas genera una reducción en la recaudación, problemas en la cadena de pago con los empleadores de los proveedores, por lo tanto, la economía se contrae.

Los efectos empezarán a agravarse con el tiempo, aseguran los sectores productivos que esperan que el gobierno termine lo antes posible con las restricciones vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *