VITO TVO

0 3 mins 1 semana

La plataforma de redes sociales X permite a los usuarios publicar contenido para adultos con consentimiento, formalizando así una política que ya existía en Twitter.

X, la red social de Elon Musk, anteriormente conocida como Twitter, ahora permite mostrar contenido para adultos siempre que esté claramente etiquetado.

Esta política ya estaba vigente cuando la plataforma se llamaba Twitter, antes de que Musk la adquiriera en 2022. «Puedes compartir desnudos o comportamientos sexuales para adultos producidos y distribuidos con consentimiento, siempre que estén debidamente etiquetados y no se muestren de manera prominente», indica una actualización en la página web.

«Creemos que los usuarios deben poder crear, distribuir y consumir material relacionado con temas sexuales siempre que sea producido y distribuido de forma consentida. La expresión sexual, ya sea visual o escrita, puede ser una forma legítima de expresión artística», añade.

Aunque Twitter permitía contenido para adultos antes de la compra de Musk, no existía una política oficial. X ha declarado que restringirá el acceso a contenido para adultos para menores y usuarios adultos que no deseen verlo.

«También prohibimos los contenidos que promuevan la explotación, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores, así como los comportamientos obscenos», señala un comunicado. Además, no se permite compartir contenido para adultos en espacios «muy visibles», como las fotos de perfil o los banners de los usuarios.

La política de X difiere de la de otras plataformas de redes sociales, como Instagram y Facebook de Meta, así como TikTok y YouTube de Google. La decisión de permitir «contenido para adultos» se alinea con la estrategia de marketing de la empresa tras la adquisición por parte de Musk, según Brooke Erin Duffy, profesora asociada de Comunicación en la Universidad de Cornell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *