VITO TVO

0 2 mins 1 semana

La periodista Alondra Santiago se volvió tendencia en X después de publicar un video en el que canta una canción criticando al Gobierno de Daniel Noboa y utilizando fragmentos del Himno Nacional.

La canción incluye dos partes del Himno Nacional, lo que ha generado rechazo entre los internautas.

“Salve oh Patria, ¡mil veces! Oh Patria! Gloria a ti! Gloria a ti!. Este es nuestro himno, pero el presidente no puede ni cantarlo, ni siquiera se lo aprende. Solo le interesa lucir más alto, pero para gobernar no le alcanzan los zapatos”, es como inicia la canción.

«Esto es una puñalada a Juan León Mera». «Me parece muy mal que uses una parte del himno para burlarte del presidente. Creo que está mal». «Podemos no estar de acuerdo en algunos temas, pero por favor, respetemos el Himno Nacional y todos los símbolos patrios del Ecuador. No lo pedimos, lo exigimos». «No había escuchado esto y ahora entiendo la indignación de muchos. Les doy la razón, podría haber hecho cualquier canción burlándose de lo que quisiera, pero se está burlando también de un símbolo patrio y eso fue un grave error». «El Himno Nacional de cualquier país del mundo es un símbolo que merece respeto».

Son algunos de los comentarios que se leen en la publicación de la canción. Incluso, un grupo de estudiantes acudió a la Fiscalía General del Estado en Guayaquil para pedir respeto al Himno Nacional.

4o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *