VITO TVO

0 2 mins 4 semanas

Según investigaciones realizadas por la Escuela Politécnica Nacional al uso de utensilios para cocción, arrojaron que el uso de ollas de aluminio produce contaminación a los alimentos.

El departamento de Ciencias de Alimentos y Biotecnología de la Politécnica Nacional realizaron un estudio denominado ‘’migración’’, en el cual hicieron modelos de comidas y las probaron en esos artefactos que se utilizan para cocinar.

Esta contaminación se produce al momento de que al cocinar, dependiendo del tipo de alimentos puede haber mayor migración desde la olla, es decir, el aluminio que está en la olla contamina el alimento, el problema radica que el aluminio que está en altas cantidades se vuelve tóxico y puede producir afectaciones a la salud como el alzhéimer.

Incluso en varios países se tiene prohibido el uso de ollas de aluminio en la preparación de alimentos, como Alemania, Francia, Bélgica y Reino Unido. En estos estudios también se reveló que al momento de poner sal en el agua para cocinar los alimentos producía un estímulo para que el aluminio se desprenda.

Especialistas encargados de esta investigación señalan que es una alerta, sin embargo, reconocen que puede haber aspectos políticos y económicos involucrados.

De igual manera, los especialistas recomendaron que para la cocción de los alimentos se usen ollas de acero inoxidable o Inox, que es inerte y no produce migración del material al alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *