VITO TVO

0 2 mins 5 meses

En la ciudad de Guayaquil incrementa la demanda de piscinas inflables y armables por la aproximación al feriado de carnaval, sin embargo, el Municipio de Guayaquil recordó a sus ciudadanos que el uso de estas piscinas está prohibido en espacios públicos como calles, aceras, parques. La Dirección de Asesoría Jurídica del Municipio reitera que estos lugares son de uso público y el acceso al tránsito general es derecho de toda la ciudadanía.

Esta prohibición se basa en el artículo 5 de la Ordenanza de Uso del Espacio y Vía Pública vigente, por ejemplo, detalla que es obligación de las personas “no obstruir la vía pública” y de modo especial está prohibido arrojar basura y desperdicios.

El cabildo informó que de encontrar este tipo de artículos en el espacio publico durante el feriado de carnaval, se sancionará con una multa de un salario básico unificado, es decir, $460 dólares y el retiro temporal del inflable. Además, el Municipio realizará operativos de control en la ciudad desde este sábado 10 de febrero hasta el martes 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *