VITO TVO

0 2 mins 3 semanas

El Gobierno a través del Ministerio de Economía y Finanzas informo que este viernes 9 de febrero ya se realizó el pago pendiente de los salarios correspondientes al mes de enero del 2024, de todos los servidores públicos. El Ministerio de Finanzas explicó que el atraso se dio debido a inconvenientes de iliquidez de la casa, por lo que se realizó y priorizó los pagos de los sueldos para los sectores de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, salud y educación.

Todo esto a raíz de que el Gobierno del presidente Daniel Noboa heredo una situación fiscal grave, Noboa detalló que asumió el poder con deudas que superan los USD 4.000 millones de dólares, debido a que el expresidente Guillermo Lasso, habría suspendido esas obligaciones tres meses antes de dejar el poder, por lo que han adoptado mecanismos para cubrir pagos y avanzar en la reducción de atrasos.

Esta situación se da después de las declaraciones manifestadas el 25 de enero por el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, quien advirtió que el Ejecutivo no contaba con los recursos para pagar los salarios correspondientes al sector publico del mes de enero.

Con la reforma tributaria aprobada el pasado 19 de diciembre de 2023 y con la Ley para Enfrentar el Conflicto Armado Interno aprobada pero aún pendiente la resolución sobre el veto presidencial, el Gobierno nacional espera recaudar más ingresos. Sin embargo, este viernes 9 de febrero, el Legislativo se reúne para conocer y resolver sobre el informe no vinculante de la Comisión de Desarrollo Económico, respecto a la objeción del presidente Daniel Noboa del proyecto de ley que plantea el incremento del IVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *