VITO TVO

0 2 mins 6 días

La emocionante semifinal entre Uruguay y Colombia, en la cual la Tricolor ganó 1-0 y se clasificó a su tercera final de la Copa América, se vio ensombrecida por peleas en las gradas entre aficionados uruguayos y colombianos, involucrando incluso a futbolistas del equipo charrúa y algunas de sus familias.

José María Giménez, uno de los referentes del equipo uruguayo, explicó que su reacción se debió a que sus familias quedaron atrapadas en una avalancha de hinchas colombianos. Sin embargo, en redes sociales han surgido videos que parecen mostrar que los aficionados uruguayos fueron quienes iniciaron las grescas.

“Por favor, tengan cuidado, porque las familias están en la tribuna. Hubo una avalancha hacia nuestra familia y no nos dejan hablar en el micrófono. Lo digo ahora porque si no, te cortan. Esto es un desastre, nuestra familia está en peligro. Tuvimos que meternos en la tribuna para sacar a nuestros seres queridos con bebés pequeños, recién nacidos. Todo un desastre. No había ni un solo policía, llegaron media hora después. Un desastre total y nosotros dando la cara por los nuestros”, declaró el defensor.

En X se publicó un video donde, tras el pitazo final, algunos hinchas colombianos comienzan a despedir a los uruguayos que los rodeaban, una ‘cargada’ tradicional en el fútbol y común en varios estadios del mundo.

Sin embargo, uno de los uruguayos no tomó bien este gesto y, mientras otros respondían de manera similar, un hombre mayor intentó agredir a los colombianos. En el video se escucha a un colombiano pidiendo calma, mientras los jugadores permanecen tranquilos en el campo de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *