VITO TVO

0 4 mins 2 semanas

Otro incidente se suma a la lista de problemas del Celebration Tour de Madonna. La icónica Reina del Pop enfrenta una nueva demanda colectiva por exponer a los espectadores a contenido sexual explícito sin previo aviso, además de otros contratiempos durante uno de sus conciertos en California.

Según información de The Blast, Justen Lipeles, uno de los asistentes al concierto en el Kia Forum de Inglewood el 7 de marzo de 2024, presentó una demanda contra Madonna y la promotora Live Nation. El documento acusa a los involucrados de publicidad engañosa y otros delitos relacionados con las condiciones del evento y el contenido de la actuación.

Los documentos legales revelan que el concierto, programado para comenzar a las 8:30 p.m., no inició hasta después de las 10:00 p.m. Lipeles y otros fans tuvieron que esperar en un recinto sofocante, ya que Madonna supuestamente había ordenado apagar el aire acondicionado. «Estábamos sudorosos y enfermos por el calor,» afirma Lipeles en la demanda, según The Blast. A pesar de las solicitudes del público para aliviar el calor, el demandante asegura que Madonna no ofreció soluciones, diciendo simplemente que se quitasen la ropa.

Además del malestar físico, Lipeles alega que Madonna y Live Nation «ocultaron deliberadamente» información sobre el contenido del espectáculo, que incluía mujeres en topless simulando actos sexuales en el escenario. También acusó a la artista de hacer lip-sync. «Obligar a los consumidores a esperar horas en arenas calurosas e incómodas y someterlos a pornografía sin advertencia es una muestra del total desdén de Madonna hacia sus fans,» sostiene Lipeles en el texto citado por el Daily Mail.

Lipeles exige un juicio con jurado y reclama compensaciones por daños, además de la devolución del dinero gastado en las entradas y las ganancias obtenidas por el concierto. También busca una orden judicial para detener las «prácticas comerciales injustas» de los demandados. Esta no es la primera vez que la intérprete de «Like a Virgin» enfrenta demandas por la producción de sus conciertos. En 2019, durante una presentación en el Filmore de Miami Beach, la cantante también apagó el aire acondicionado y respondió a las quejas de los fans por la temperatura diciendo: «Tengo frío. Si tienen calor, quítense la pu*a ropa.»

La impuntualidad extrema de Madonna para iniciar sus conciertos también ha sido motivo de polémica y acciones legales previas. En abril de este año, los abogados de Madonna pidieron desestimar una demanda relacionada con las demoras excesivas, argumentando que «ningún fan razonable esperaría que el acto principal comience exactamente a la hora señalada en el boleto.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *