VITO TVO

0 2 mins 5 días

Celine Dion compartió detalles sobre los desafíos que enfrenta en su vida debido a su diagnóstico del síndrome de la persona rígida.

En un extracto de una entrevista con Hoda Kotb de la NBC, la renombrada cantante reveló que cuando intenta cantar, siente que «alguien la está estrangulando».

«Es como si alguien estuviera empujando mi laringe aquí», describió Dion a la presentadora de «Today» mientras simulaba el movimiento con su mano en su garganta para ilustrar lo que experimenta. Los espasmos pueden afectar diversas partes de su cuerpo, como el abdomen, la columna vertebral y las costillas.

«En ocasiones, he sufrido fracturas de costillas, porque en casos severos, estos espasmos pueden llegar a causar daños físicos», explicó la galardonada con un Grammy.

Este trastorno es «una enfermedad poco común y progresiva que afecta el sistema nervioso, especialmente el cerebro y la médula espinal», según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

El año pasado, Dion anunció la cancelación de su gira «Courage World Tour», y una fuente cercana a ella informó a CNN en ese momento que «probablemente no volverá a salir de gira». Los médicos han encontrado algo en su sangre que podría ayudar a explicar el origen de este raro trastorno neurológico, según el informe de la NBC, y actualmente está bajo tratamiento para intentar retomar más actividades.

Este tema también será el foco central de un próximo documental titulado «I Am: Celine Dion», que se estrenará en Prime Video el 25 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *