VITO TVO

0 2 mins 3 semanas

Un militar en servicio activo fue arrestado después de ser descubierto con un kilo de cocaína en su posesión mientras viajaba en un bus desde Tulcán hacia la provincia costera de Santa Elena.

La detención se llevó a cabo el jueves, cuando un perro del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) identificó la sustancia durante una inspección rutinaria en el control Integrado de Tababuela.

El informe policial señala que el militar, identificado como el suboficial Ángelo Fernando M. G., de 24 años, tenía en su maleta de viaje un paquete comprimido que contenía un kilo de cocaína, envuelto con la palabra «Amazon».

Después de pesar el bloque, las autoridades confirmaron que contenía exactamente 1003 gramos de cocaína. El detenido fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, donde espera su procesamiento.

Esta acción evitó que alrededor de 10,000 dosis de cocaína llegaran a Santa Elena, impidiendo su distribución local o envío al extranjero.

En otro caso, un policía fue condenado a 40 meses de prisión por intentar introducir casi un kilo de cocaína en el Centro de Privación de Libertad del cantón Cañar, siendo hallado culpable de tráfico ilícito de drogas en alta escala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *