VITO TVO

0 2 mins 4 meses

Después de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) declarará al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, como responsable de una infracción electoral grave, el alcalde se encuentra evaluando la posibilidad de apelar la sentencia.

Esta infracción emitida el pasado viernes, 8 de marzo, representaba una multa de $9.200 dólares, de igual manera Muñoz debía ofrecer disculpas publicas en su programa de informe semanal.

En una reciente declaraciones, Pabel Muñoz señaló su preocupación por lo que considera una falta de equidad y legitimidad en la decisión del tribunal.  Argumentó que, si bien reconoce la importancia de prohibir el uso de recursos públicos para hacer campaña, también es fundamental preservar los derechos políticos consagrados en la Constitución, como el derecho al pensamiento y a tener una posición política.

Además, el alcalde afirmo que conoció un informe del Ministerio del Trabajo que sugiere que esta sentencia emitida por el juez podría tener un impedimento.

Esta cuestión añade un elemento adicional a la discusión en torno al caso y podría influir en la decisión de apelar la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *