VITO TVO

0 3 mins 4 semanas


El dueño de la red social X, previamente conocida como Twitter, ha confirmado en una publicación en su cuenta personal que la plataforma realizará una migración total al dominio X.com. A pesar de que el cambio en el logotipo de Twitter por una «X» ocurrió en julio pasado, el dominio seguía siendo Twitter.com hasta el 17 de mayo. Musk ha indicado en X que todos los sistemas principales ahora operan bajo X.com, acompañando su anuncio con una imagen que muestra una X blanca sobre un círculo azul.

Para facilitar la adquisición de Twitter, Musk fundó una empresa llamada X Corp, retomando así una letra que ha sido recurrente en los nombres de sus negocios, desde sus primeros intentos en 1999 con X.com, un proyecto de empresa financiera en línea, hasta su empresa actual SpaceX.

En su cuenta de X, Musk declaró que adquirió Twitter con el objetivo de preservar la libertad de expresión y acelerar el desarrollo de X, la aplicación universal. Además, señaló que el cambio de marca no solo implicaba un simple cambio de nombre, sino que representaba un cambio significativo en la dirección estratégica de la empresa.

El multimillonario también mencionó que el nombre de Twitter tenía sentido en sus inicios, cuando se limitaba a mensajes cortos de 140 caracteres, pero que la plataforma había evolucionado considerablemente, permitiendo a los usuarios publicar una amplia variedad de contenido, incluyendo vídeos de larga duración.

Con respecto a la situación financiera de la plataforma, Musk reveló que los ingresos por publicidad se habían reducido en aproximadamente un 50% y que la empresa estaba experimentando dificultades financieras, incluyendo un flujo de caja negativo, lo que llevó a una retirada masiva de anunciantes debido a preocupaciones sobre problemas de seguridad y recortes de personal en los equipos de confianza y seguridad de la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *