VITO TVO

0 3 mins 2 días

Anitta ha experimentado una pérdida considerable de seguidores, superando los 200 mil, después de compartir imágenes en blanco y negro que muestran su participación en un ritual de santería, las cuales forman parte del video musical de su nueva canción «Aceita». Junto a estas imágenes, la artista también compartió un extracto de un discurso de la escuela de samba brasileña Unidos da Tijuca para el Carnaval de 2025, dedicado a los Orisha.

El discurso incluía palabras como: «Yoruba. Orisha. Soy Longun Edé, el gran príncipe heredero de la raza de mis padres! Tengo la sensibilidad e inteligencia de mi madre y la valentía y astucia de mi padre. Como cazador y pescador, soy mi propia naturaleza. Soy el único capaz de unir a todos los mundos. Soy el equilibrio entre hombres y mujeres.»

En respuesta a estas imágenes, muchos de sus seguidores en Instagram dejaron de seguir a Anitta. Ante esta reacción masiva, la cantante expresó: «Perdí 100 mil seguidores después de anunciar el clip en el que muestro mi religión», aclarando que ella practica la santería.

Sin embargo, en las horas siguientes al estreno del video musical, la pérdida de seguidores se duplicó, lo que llevó a Anitta a salir en defensa de su religión frente a las críticas y reacciones negativas.

En sus palabras, Anitta afirmó: «He hablado de mi religión incontables veces, pero parece que dejar una obra de arte para siempre en mi catálogo fue demasiado para aquellos que no ACEPTAN que la otra persona piense diferente. Cuando recibo mensajes de repudio e intolerancia religiosa, no siento que la energía divina se derrame hacia mí, siento la energía opuesta. Tengo fe, no tengo miedo.»

Además, agregó: «No deseo castigar ni juzgar a ninguna de las personas que me atacan en este momento por exponer mi religión. Ojalá sigan el camino de la evolución.»

Anitta también compartió otro mensaje en Instagram, en el que afirmaba: «Yo creo en Dios, Jesús, Orishas y otros. Y en mi vida practico sus enseñanzas mucho más que la gente que humilla al otro en redes sociales.»

La santería es una religión que se practica ampliamente en Cuba y ha tenido influencia en varios países de América Latina, incluyendo Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *