VITO TVO

0 2 mins 3 semanas

Tras el asesinato de la alcaldesa Brigitte García suscitado el pasado domingo 24 de marzo del 2024, el actual vicealcalde de San Vicente, deberá asumir el puesto de titular en ese Municipio manabita, según el artículo 62 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), tras la ausencia definitiva de un alcalde, el vicealcalde debe terminar el periodo de su antecesor.

Por otra parte, Robert Lara es familiar de Jairo Loor, el director de Comunicación del Municipio de San Vicente que también fue acribillado en el mismo auto en el que iba la alcaldesa.

Una situación similar se vivió el año pasado cuando el alcalde Agustín Intriago fue asesinato en Manta y Marciana Valdivieso ocupó el rol titular en ese Municipio.

Ante este contexto, las actividades en el Municipio de San Vicente quedaron suspendidas este lunes, aun se desconoce cuántos días de luto se darán en esa jurisdicción.

Esta mañana, afuera del edificio municipal, se llevó a cabo una capilla ardiente en memoria de la alcaldesa asesinada. El ataúd con su cuerpo llegó desde Canoa, parroquia rural de San Vicente, de donde era oriunda. En un acto abierto al público y resguardado por decenas de policías y militares, familiares, amigos y ciudadanos despidieron a García.

El sepelio de la funcionaria será este martes 26 de marzo en Canoa. Con respecto a Loor, su cuerpo está siendo velado en Manta, de donde era oriundo. Su sepultura será la tarde de este lunes.

Brigitte García, de 27 años, era considerada la alcaldesa más joven del país y era militante del movimiento Revolución Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *