VITO TVO

0 2 mins 3 semanas


La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha anunciado el funcionamiento del sistema de pico y placa en Quito durante el feriado de Semana Santa, como medida para reducir la congestión vehicular en la capital. Durante el jueves 28 de marzo y el lunes 1 de abril, se aplicará la restricción según el último dígito de la placa, prohibiendo la circulación de vehículos en horarios específicos, de 6:00 a 9:30 y de 16:00 a 20:00.

El 28 de marzo, los automóviles con placas terminadas en 7 y 8 no podrán circular, mientras que el 1 de abril la medida se aplicará a aquellos con placas finalizadas en 1 y 2. Sin embargo, el viernes 29 de marzo no habrá restricción debido al feriado, permitiendo que todos los vehículos circulen libremente por la ciudad, según lo establecido en la Resolución No. AQ 013-2023 del Municipio de Quito. Esta misma excepción se aplica para el fin de semana del 30 y 31 de marzo.

Se impondrán sanciones a quienes incumplan la medida de pico y placa el 28 de marzo y el 1 de abril, que consisten en una multa económica y la retención del vehículo. Las multas varían según la reincidencia: la primera vez implica el 15% del Salario Básico Unificado (USD 69), la segunda vez el 25% (USD 115) y la tercera vez el 50% (USD 230). Para recuperar el vehículo, se requiere presentar el pago de la multa, la matrícula del vehículo y la cédula del propietario, junto con documentos adicionales en caso de ser una empresa o si la liberación es realizada por un tercero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *