VITO TVO

0 2 mins 1 mes

La parroquia rural Posorja, perteneciente a Guayaquil, y donde se encuentra el puerto de aguas profundas operado por DP World, sufrió un corte de agua potable, la tarde del 25 de enero. Interagua confirmó la interrupción del servicio en la parroquia y recintos aledaños, sin informar cuándo se restablecerá la dotación del líquido.

Según la empresa concesionaria, la suspensión se debe a que el nivel del agua del embalse no está en condiciones de proveer el servicio. Esto ocurre a su vez luego de un derrame de combustible en el canal Chongón-Cerecita, suceso presentado el pasado 19 de enero. Este trágico hecho generó un fuerte impacto ambiental, con la muerte de decenas de peces, por la contaminación del canal. Adicional se cerraron las compuertas del embalse y desde entonces no se ha podido abastecer de agua a la planta San Juan, que da cobertura a Posorja. A pesar de que personal de Petroecuador, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y de la Alcaldía de Guayaquil laboraron en jornadas de 24 horas para limpiar la zona del canal Chongón.

Hasta solucionar el problema, Interagua a través de sus redes sociales informó que dotará del líquido por medio de sus tanqueros de forma gratuita, la primera entrega será el 26 de enero de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *