VITO TVO

0 2 mins 4 semanas

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en un operativo gestionado por las Coordinaciones Zonales 5 y 8, lograron detectar más de 145 mil kilos de detergente en polvo, los cuales no contaban con Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) y que estaba comercializando en algunos puntos del país, como locales, tiendas y negocios.

El pasado 15 de marzo en Naranjal, se realizó un control en el que decomisaron más de 1800 empaques del detergente marca ‘’DORA’’ sin Notificación Sanitaria Obligatoria que circulaba en un supermercado del cantón, dichos productos fueron retenidos y el local fue clausurado.

Sin embargo, se detectó también la existencia del mismo producto en otras poblaciones del país y se ordenó un operativo zonal para su verificación.

En total se encontraron 3285 detergentes y lavavajillas sin registro sanitario en Naranjal y en Guayaquil se decomiso más de 8000 productos que se encontraban almacenados en una bodega clandestina que actualmente esta clausurada, dando como resultado la retención de un lote de más de 145 mil kilos de producto ilegal. Los productos irregulares, además de generar una posible afectación a la ciudadanía, causan un perjuicio a la economía local y a las empresas regularizadas del país.

Este lote de detergentes será retenido por las autoridades hasta que los representantes legales efectúen el trámite para su certificación sanitaria, que garantice el cumplimiento de la normativa y respeten las condiciones de calidad que demanda la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *