VITO TVO

0 2 mins 2 meses

El módulo Odiseo de la NASA hizo historia la semana pasada cuando aterrizó con éxito la Luna: logró el hito de ser la primera nave estadounidense que aluniza tras la misión Apolo 17 de 1972. La nave, de 4,3 metros de altura y 675 kilos de peso, despegó desde un cohete Falcon 9 de la firma Space X, propiedad de Elon Musk, y fue fabricado por una empresa privada, llamada Intuitive Machine.

Odiseo no ha perdido tiempo desde su llegada al satélite natural de la Tierra, y ya envió sus primeras imágenes desde el polo sur lunar, el 26 de febrero.

Concretamente envió dos imágenes: una de ellas tomada durante el descenso en vertical y momentos antes de posarse sobre la superficie, y la otra ya desde el terreno, aunque de baja resolución.

Pero la nave no solo está en la Luna para enviar panorámicas, su misión es mucho más amplia e incluye hasta la creación de la primera galería de arte en el espacio. Esto se conoce sobre Odiseo, un proyecto por el que EE.UU. desembolsó USD 118 millones, y que forma parte de la misión Artemis de la NASA, que llevará al hombre de regreso a la Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *