VITO TVO

0 2 mins 1 mes

El Ministerio de Trabajo entrego un certificado de reconocimiento a la ministra del Interior, Mónica Palencia, por “Institución Libre de Violencia contra las Mujeres’’, este reconocimiento se debe a la culminación exitosa del programa de aprendizaje en línea impulsado por la Cooperación Alemana y el Ministerio de Trabajo, orientado a prevenir la violencia de género.

En el evento ‘’’Mujeres Construyendo el Nuevo Ecuador’’, en el cual estuvieron autoridades como el embajador de Alemania en Ecuador, Philipp Schauer, durante el evento se entregó esta certificación a 21 instituciones públicas y 4 empresas privadas.

La ministra Palencia agradeció este valioso aporte para la lucha contra la discriminación y la violencia, también señalo que los tiempos cambian para las mujeres, actualmente se tiene la posibilidad de vivir en igualdad de oportunidades y derechos.

Además, destacó que el Gobierno Nacional promueve entornos seguros para las mujeres y trabajan por espacios libres de violencia en el Estado y en todo el Ecuador.

Más de 800 funcionarios del Ministerio del Interior y aproximadamente 50 mil servidores de la Policía Nacional del Ecuador adquirieron conocimientos sobre prevención de la violencia de género para actuar eficazmente en la identificación de casos.

Este curso en línea forma parte de la asistencia técnica que brinda Alemania a Ecuador, a través de la ejecución de proyectos de Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PreViMujer), con los cuales se aportan instrumentos, estudios y conocimientos necesarios para elaborar, implementar y consolidar medidas de prevención, contribuyendo así a la transformación de la sociedad y al fortalecimiento de una cultura solidaria y libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *