VITO TVO

0 2 mins 2 semanas

Dos gigantes italianos del lujo pagan una fracción mínima para producir bolsos que se venden por miles de dólares, según documentos de una amplia investigación sobre subcontratistas. Los fiscales italianos en Milán han estado investigando el uso de proveedores externos por parte de varias marcas, incluida Dior, subsidiaria de LVMH, en los últimos meses.

Los fiscales afirmaron que estas empresas explotaban a los trabajadores para fabricar bolsos a una mínima fracción de su precio en tienda.

Según documentos examinados por las autoridades, Reuters informó el mes pasado que Dior pagó a un proveedor 57 dólares por fabricar bolsos que se vendían por aproximadamente 2,780 dólares. Estos costos no incluyen materiales como el cuero.

Dior no tomó «medidas adecuadas para verificar las condiciones laborales reales o las capacidades técnicas de las empresas contratantes», indicó un documento de la fiscalía, según Reuters.

En investigaciones realizadas en marzo y abril, los investigadores encontraron pruebas de que los trabajadores de un proveedor de Dior dormían en las instalaciones para que los bolsos pudieran producirse las 24 horas del día, informó Reuters. También rastrearon datos de consumo de electricidad que mostraban que se trabajaba durante las noches y los días festivos, según el informe.

Los subcontratistas eran empresas de propiedad china, según los fiscales. Indicaron que la mayoría de los trabajadores eran chinos, con dos viviendo ilegalmente en el país y otros siete trabajando sin la documentación requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *