VITO TVO

0 3 mins 4 semanas

El veterano actor canadiense Donald Sutherland, conocido por una brillante carrera que incluye destacados roles en películas como «Los doce del patíbulo», «MASH», «Casanova» de Federico Fellini, «Novecento» de Bernardo Bertolucci, y más recientemente en el siglo XXI en «Orgullo y Prejuicio» como el padre de Lizzy Bennet, y como el presidente Snow en «Los juegos del hambre», falleció el jueves 20 de junio a la edad de 88 años, según compartió su hijo, el también actor Kiefer Sutherland.

Kiefer escribió en sus redes sociales: «Con gran tristeza, les informo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente, creo que fue uno de los actores más importantes en la historia del cine. Nunca retrocedió ante un papel, sea bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y no se puede pedir más que eso. Ha vivido una vida plena». Acompañó estas palabras con una foto en blanco y negro de ambos.

Sutherland recibió un Oscar honorario por su trayectoria en 2017 y dejó una impresionante filmografía. Según su hijo, fue reconocido como galán, villano y comediante. Interpretó roles como el enigmático Mr.

X en «JFK» de Oliver Stone en 1991 y el tutor vampiro Merrick en «Buffy, la cazavampiros». Compartió pantalla con Clint Eastwood, Tommy Lee Jones y James Garner en películas como «Space Cowboys» (2000) y «The Italian Job» (2003), y continuó trabajando activamente hasta sus últimos proyectos como «El teléfono del señor Harrigan» (2022) y «Miranda’s Victim» (2023).

Ganador de un Emmy, dos Globos de Oro y un premio de la Crítica de Televisión, Donald Sutherland fue ampliamente reconocido por su versatilidad como actor de reparto y recibió múltiples nominaciones en la categoría de actor principal a lo largo de su carrera.

Aunque no era ajeno a la televisión ni al teatro, solía describir su trayectoria como una «carrera modesta y variada», dado que comenzó en películas de terror de bajo presupuesto en los años sesenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *