VITO TVO

0 2 mins 3 días

En los últimos días, Google presentó varias novedades relacionadas con la inteligencia artificial en su evento Google I/O. La empresa tecnológica anunció mejoras en su inteligencia artificial Gemini y presentó su nuevo proyecto Astra, un asistente de inteligencia artificial con habilidades humanas como ver, oír, recordar, asimilar y hablar. Este asistente se lanzará a finales de año. Google busca competir con OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, que ya había presentado una función similar el lunes anterior.

En ambos casos, los usuarios podrán hacer videollamadas al asistente y plantearle todo tipo de preguntas. Google mostró varios ejemplos, que según la compañía fueron grabados en directo sin manipulación, donde una empleada en Londres le preguntó al asistente sobre un apodo para una mascota, solicitó ayuda con programas de codificación y matemáticas, y pidió asistencia para encontrar sus gafas, mostrándole una habitación.

Además, Google sigue trabajando para proteger a los usuarios del spam y las estafas a través de su sistema operativo Android. En particular, están combatiendo las llamadas fraudulentas mediante la aplicación de Teléfono, que puede alertar sobre estas llamadas, aunque no siempre. Con la incorporación de Gemini Nano, se pretende analizar los patrones de las llamadas en tiempo real para identificar señales de alerta de inmediato.

Durante la presentación, se mostró cómo la aplicación identificaba un número sospechoso y emitía una alerta para el usuario, permitiéndole cancelar la llamada. Se aclaró que la información del usuario se mantiene segura, ya que los datos no se envían a la nube, sino que el análisis se realiza directamente en el dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *