VITO TVO

0 2 mins 2 semanas

Durante abril de 2024, se llevará a cabo el proceso de inscripción para la educación a distancia en modalidad virtual, dirigido a aquellos que no han completado la educación básica superior y el bachillerato. Este llamado está abierto a jóvenes, adultos, adultos mayores y personas sordas que aún no han finalizado su escolaridad.

La convocatoria está abierta tanto para ciudadanos ecuatorianos dentro y fuera del país como para extranjeros residentes en Ecuador. Los requisitos incluyen tener al menos 18 años para bachillerato y 15 años para básica superior, presentar un documento de identificación válido, proporcionar datos de contacto y, opcionalmente, presentar una factura de servicios públicos.

Los interesados deben dirigirse al Distrito Educativo más cercano con los documentos necesarios; en caso de no contar con historial académico, podrán solicitar rendir un examen de ubicación. Ciudadanos ecuatorianos en determinados países deben inscribirse en línea a través de la página web designada por el Ministerio de Educación.

El curso tiene una fase propedéutica de dos semanas y una duración total de cinco meses por cada grado o curso. El horario de estudios es flexible, adaptándose a las necesidades individuales de los estudiantes, y el programa ofrece materiales educativos virtuales de forma gratuita. Para obtener más información, los interesados pueden visitar la página web del Ministerio de Educación en la sección de Servicios Educativos para Jóvenes y Adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *