VITO TVO

0 3 mins 3 semanas

El compositor y cantante de vallenato Omar Geles Suárez falleció el martes 21 de mayo a los 57 años en un centro médico de Valledupar, en el departamento colombiano del Cesar.

Geles murió en la clínica Erasmo de la capital del Cesar, donde fue ingresado de urgencia tras sufrir un síncope luego de participar en un partido de tenis en un club de esta ciudad del norte de Colombia, según informó un comunicado de la institución.

«A pesar de los esfuerzos inmediatos realizados por nuestro equipo médico, no fue posible su reanimación», indica el comunicado.

CNN se puso en contacto este miércoles con el representante de Geles para obtener más información, pero aún no ha recibido una respuesta.

A finales de abril, se supo que Geles estaba padeciendo problemas de salud que preocupaban a sus seguidores. El 28 de ese mes, el artista vallenato tuvo que ser hospitalizado en una clínica de Miami tras desmayarse durante una presentación musical debido a dolores en el pecho, según reportaron medios locales en Colombia.

Después de recibir atención médica, el propio artista escribió en su cuenta de X un mensaje de agradecimiento y tranquilidad para sus seguidores: «Ser agradecido es el don más preciado y no tengo cómo pagarles porque estuvieron pendientes de mi salud. ¡A DIOS la gloria porque él es el dueño de la vida y todavía me faltan un puñado bien grande de canciones por regalarles, los amo, aquí estoy como un roble!», publicó en ese momento.

Este miércoles, la Gobernación del departamento del Cesar declaró un día de duelo a través de su cuenta oficial en X por el fallecimiento del artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *