VITO TVO

0 2 mins 4 semanas

Este lunes 18 de marzo, el Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Aquiles Alvarez, aprobó en primer debate, el proyecto de ordenanza sustitutiva a la normativa que promueve la inclusión social de personas con discapacidad, trastornos emocionales y necesidades pedagógicas especiales del cantón.

Este proyecto fue desarrollado por la Dirección de Inclusión Social junto al Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad, además de la mesa de concertación de organizaciones de la sociedad civil. Adicional, se informo que este proyecto va a permitir la promoción del acceso de la ciudadanía a los servicios municipales mediante la territorialización y desconcentración de los mismos en diversos sectores de la ciudad.

En esta línea la Dirección de Inclusión Social inauguró su primer Área Territorial Inclusiva en el sector del Guasmo, el Concejo Municipal busca contar con más ATIS con el fin de expandir la atención y ayuda a personas con discapacidad.

También se ha avanzado en el progreso del registro social municipal, con el propósito de realizar el levantamiento de un registro actualizado de la ubicación y condiciones socioeconómicas de las personas con discapacidad que viven en Guayaquil.

Actualmente el registro identificó un total de 6.959 personas con discapacidad de diferentes edades; de ellos, 4.275 cuentan con un carnet de discapacidad. El Concejo también aprobó, en segundo debate, las ordenanzas de liquidación y extinción de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales y Cultura y de la Empresa Pública Municipal de Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *