VITO TVO

0 2 mins 3 semanas

El 26 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), junto con otras 17 entidades estatales, ha puesto en marcha la Mesa de Seguridad Nacional para la consulta popular propuesta por el presidente Daniel Noboa. A menos de un mes para el proceso, que está programado para el 21 de abril, diversas entidades como la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el ECU911 y la Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otras, han comenzado a planificar acciones concretas.

El ECU911 activará 988 cámaras de seguridad en los alrededores de los recintos considerados prioritarios, además de contar con 17 salas operativas que servirán como centros de coordinación. La Policía Nacional ha anunciado que prestará especial atención en áreas con historial de violencia antes, durante y después de los comicios, aunque los detalles operativos se mantendrán confidenciales. Para ello, se desplegarán aproximadamente 57,000 policías con funciones preventivas, de investigación e inteligencia, distribuidos en todas las provincias.

El consejero José Cabrera ha informado que se emitirán recordatorios a la ciudadanía, similares a los realizados en procesos electorales anteriores, sobre la prohibición de llevar maletas, mochilas o carteras a los recintos de votación. Además, se insta a los votantes a abandonar los lugares de sufragio lo más pronto posible una vez hayan ejercido su derecho al voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *