VITO TVO

0 2 mins 3 semanas

En Guayaquil, un supermercado del norte de la ciudad fue clausurado después de que se descubriera un congelador infestado de insectos. Un video de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) reveló la presencia de plagas entre las rejillas del congelador, junto a pavos y pollos destinados a la venta al público. Además, se observaron insectos en los pisos de las bodegas y otros lugares del supermercado, cuyo nombre no fue divulgado.

El director técnico de control de la entidad, Pedro Vera, explicó que la clausura se llevó a cabo tras una denuncia recibida a través de la aplicación Arcsa Móvil, la cual permite alertar sobre productos de origen dudoso o la insalubridad en locales comerciales. Este supermercado no fue el único clausurado recientemente por Arcsa; en Cuenca, se cerró un restaurante de mariscos debido a la falta de higiene y la presencia de plagas, consideradas un riesgo para la salud pública.

Arcsa Móvil, disponible desde 2021 de forma gratuita para teléfonos Android y Apple, ha sido una herramienta importante para que los ciudadanos informen sobre irregularidades sanitarias en establecimientos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *