VITO TVO

0 2 mins 2 meses

El retraso en el agendamiento de licencias de conducir ha generado preocupación entre los ciudadanos. Los usuarios que intentan agendar una cita para la renovación de este documento obligatorio en Ecuador no encuentran cita en las próximas semanas; estarán disponibles para meses después.

Representantes del transporte de pasajeros han presentado una serie de reclamos. Es más, han solicitado que se declare en estado de emergencia a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), por presuntos actos de corrupción, falta de presupuesto y falta de personal.

Esta escasez ha contribuido significativamente al retraso en la emisión de licencias de conducir en todo el país. Se conoce que esta situación no es exclusiva de la administración actual y pasada, sino que viene arrastrándose desde periodos anteriores.

Se han iniciado conversaciones con el Instituto Geográfico Militar (IGM) con el objetivo de establecer un suministro constante de PVC, evitando así los frecuentes desabastecimientos que han afectado el proceso de emisión de licencias.

Se espera que para el mes de marzo se entregue la mayoría del stock necesario para cubrir la demanda acumulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *