VITO TVO

0 2 mins 1 mes

La cuota de películas de Hollywood con mujeres en roles protagónicos decayó el año pasado, de acuerdo con una nueva investigación divulgada este jueves, a pesar de éxitos sobresalientes como «Barbie».

En el año que la taquillera película feminista protagonizada por Margot Robbie destronó a sus competidores en las salas de cine, apenas un tercio de las películas tenía una mujer a la cabeza del elenco, revela el Informe de la Diversidad de Hollywood.

La divertida sátira de Greta Gerwig, que recaudó más de 1.400 millones de dólares en taquilla, también le dio ocho nominaciones a los premios Óscar que se celebran este domingo, incluyendo a mejor película.«Incluso cuando ‘Barbie’ batió récords de taquilla, la industria demostró que había seguido infravalorando las películas centradas y dirigidas por mujeres. Ya que éstas perdieron terreno en lo que se refiere a la representación de las protagonistas teatrales, las guionistas y los actores totales». Eso dice el informe elaborado por la Universidad de California, Los Ángeles.

La proporción de películas con una mujer como protagonista aumentó constantemente durante la década hasta 2019, según los investigadores.

Ese año, 44% de las películas producidas en Hollywood tenían una protagonista.

Pero desde entonces, la proporción cayó, con apenas 32% de las películas en 2023 con una mujer en el principal rol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *