VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 3 horas

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que la organización está evaluando levantar el veto que pesa sobre Rusia y Bielorrusia en las competiciones internacionales de fútbol, una medida que fue impuesta tras la invasión de Ucrania en 2022 y que ha mantenido fuera de torneos oficiales a sus selecciones y clubes. Infantino afirmó en una entrevista que la prohibición “no ha conseguido nada” y que ha generado más frustración y odio, por lo cual considera que es hora de permitir, al menos, que las categorías juveniles vuelvan a competir en eventos europeos.

La exclusión de Rusia y Bielorrusia del fútbol mundial ha tenido efectos visibles en varios torneos, con sanciones que han impedido su participación en procesos clasificatorios y eventos internacionales importantes desde hace casi cuatro años. La propuesta de Infantino busca reinterpretar esa medida, ajustándola primero para equipos infantiles y juveniles, con la meta de reincorporar progresivamente a los equipos en competencias oficiales si así se decide en el seno de la FIFA.

Además, el dirigente defendió que en los estatutos no debería permitirse vetar a ningún país por las decisiones políticas de sus líderes, y criticó la idea de aplicar vetos similares en otros casos, como el posible de Israel. Esta postura abre un debate sobre el papel de la política en el deporte y si el fútbol debe ser utilizado como herramienta de sanción o de inclusión en escenarios internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *