VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 2 días

La patinadora ecuatoriana Gabriela Vargas consiguió la primera medalla para Ecuador en los Juegos Mundiales Chengdú 2025 al lograr el bronce en la final de los 10 000 metros por puntos. Sumó 9 puntos durante la competencia, quedando apenas a dos del oro —ganado por la francesa Marine Lefeuvre— y a uno de la plata, obtenida por la colombiana Gabriela Rueda.

Este logro marca un nuevo hito en la carrera de Vargas, quien ya había hecho historia en los Juegos Mundiales Birmingham 2022 como la primera ecuatoriana en subir al podio de esa cita internacional. En el actual certamen, Ecuador participa con una delegación de 13 atletas, quienes compiten en disciplinas como patinaje de velocidad, powerlifting y cheerleading, entre otras.

Otros representantes ecuatorianos en patinaje también destacaron aunque sin alcanzar podio: Nicolás García terminó en el cuarto puesto, muy cerca del bronce, mientras que María Loreto Arias y Jeremy Ulcuango compitieron en la modalidad One Lap pero no lograron avanzar a semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *