VITO TVO

0 2 mins 4 semanas

¿Vuelven las flores amarillas? Podría ser, ya que el 20 de junio se celebra el «Yellow Day», conocido como el «Día más feliz del año». Este concepto fue creado por el psicólogo británico Cliff Arnall, famoso por desarrollar la fórmula para determinar el «Blue Monday», el día más triste del año.

El «Yellow Day» surgió como una respuesta positiva al «Blue Monday». Arnall propuso esta idea para contrarrestar la tristeza y fomentar el optimismo y la alegría entre las personas.

Arnall tomó en cuenta varios factores para determinar el «Yellow Day». Estos incluyen un clima agradable, con temperaturas ni muy frías ni muy calientes, y días con más horas de luz solar.

También consideró la percepción de libertad y calidad de vida que aumenta en esta época del año, así como la llegada del verano, que muchos asocian con vacaciones, grandes pagos del salario y actividades al aire libre.

El 20 de junio fue elegido como el «Yellow Day» basándose en la combinación de estos factores. Según la ecuación de Arnall, el día más feliz del año se sitúa en la tercera semana de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *