VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 3 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el martes 16 de septiembre de 2025 que las fuerzas militares estadounidenses atacaron tres embarcaciones en aguas internacionales en el mar Caribe, no solo dos como se había informado inicialmente. La operación, dice Trump, estaba dirigida contra grupos relacionados con el narcotráfico.

Según declaraciones presidenciales, en el segundo ataque fue hundida una lancha con tres hombres de nacionalidad venezolana, catalogados por Trump como “terroristas”. Además, aseguró que se recuperó un cargamento que incluía cocaína y fentanilo, parte del cuál quedó disperso en el mar. Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido.

El ataque se produce en un contexto de crecientes tensiones entre Washington y Caracas. Venezuela rechaza las acusaciones de vínculos con grupos criminales y califica los ataques como agresiones. Por su parte, organismos internacionales han solicitado mayor transparencia, pruebas verificables, y han ofrecido su colaboración para investigar lo sucedido, especialmente en lo que respecta al uso de la fuerza en alta mar y las implicaciones legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *