VITO TVO

0 3 mins 4 semanas

Scooter Braun anuncia su retiro de la industria musical después de 23 años como manager artístico, durante los cuales trabajó con estrellas como Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato y otras. En un comunicado publicado en las redes sociales, Braun expresó su gratitud por la oportunidad de haber trabajado con personas «extraordinariamente talentosas» y lamentó que su vida personal haya cambiado con el crecimiento de sus hijos.

Braun recordó que comenzó a trabajar en la industria musical a los 19 años y pasó 20 años trabajando como manager artístico las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Aceptó que había sido manager artístico durante toda su vida adulta y admitió que era todo lo que sabía hacer. Sin embargo, ahora está dispuesto a enfocarse en su nuevo papel como CEO de HYBE America, una empresa coreana que gestiona el grupo K-Pop BTS.

Braun fundó Ithaca Holdings en 2021 y la vendió al año siguiente para convertirse en CEO de HYBE America. Anteriormente, Braun había comprado el catálogo de música de Taylor Swift después de adquirir el sello Big Machine Label Group por US$ 300 millones. Swift criticó públicamente a Braun por vender sus grabaciones maestras sin darle la oportunidad de volver a comprarlas. Posteriormente, Swift comenzó a regrabar y publicar su catálogo de música «Taylor’s version» con gran éxito.

A pesar de que algunos clientes, incluida Demi Lovato, se distanciaron de Braun en los meses siguientes, Braun se centrará en su nuevo papel como CEO de HYBE America y promete seguir trabajando con artistas emergentes y establecidos. Braun también expresó su deseo de tener más tiempo para dedicarse a sus hijos, Levi, Jagger y Hart, y su exesposa Yael Cohen.

En el comunicado, Braun escribió: «Tuve la suerte de haber tenido una vida parecida a la de ‘Forrest Gump’ mientras fui testigo y participé en los viajes de algunas de las personas más extraordinariamente talentosas que el mundo haya visto jamás. Constantemente me pellizco y pregunto ‘¿cómo llegué aquí?’ Y después de 23 años, este capítulo como manager musical llegó a su fin».

Braun agregó: «En realidad tenía sólo 19 años cuando comencé. Así que durante toda mi vida adulta desempeñé el papel de manager artístico las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y durante 20 años me encantó. Era todo lo que sabía». Luego agregó: «Mi vida personal sufrió algunos golpes, me di cuenta de que mis hijos eran tres superestrellas que no estaba dispuesto a perder».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *