VITO TVO

0 2 mins 2 meses

Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike causó la reciente falla en los sistemas de Microsoft, afectando a empresas e instituciones a nivel mundial, especialmente visible en los aeropuertos, según admitió la propia empresa.

CrowdStrike reconoció el problema con una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon y afirmó que ya están trabajando para revertir estos cambios.

George Kurtz, fundador de CrowdStrike, aclaró en una publicación en X que no se trata de un problema de seguridad o un ciberataque. Indicó que el problema ha sido identificado, aislado y que ya se ha implementado una solución.

Fundada en 2011 con un capital inicial de 26 millones de dólares, CrowdStrike provee servicios de seguridad tecnológica a grandes empresas como Microsoft y Dell. Su plataforma CrowdStrike Falcon detecta fallos de seguridad en tiempo real.

CrowdStrike Falcon es la primera solución de seguridad inteligente, nativa de la nube y multiinquilino, capaz de proteger cargas de trabajo en entornos locales, virtualizados y en la nube, operando en diversos puntos finales como portátiles, equipos de sobremesa, servidores, máquinas virtuales y dispositivos del Internet de las Cosas.

Con 28 módulos en la nube, la plataforma Falcon ofrece, mediante un modelo SaaS, servicios que abarcan múltiples mercados de seguridad. Estos incluyen la protección de terminales corporativos, seguridad y operaciones de TI, servicios de seguridad administrados, detección de amenazas, seguridad en la nube, protección de identidad, protección de datos y generación de ciberseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *