VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 3 horas

Mediante un operativo basado en intensas labores investigativas, la Policía Nacional logró liberar a una víctima de secuestro extorsivo en Riobamba, en la provincia de Chimborazo. Los captores, vinculados al Grupo Armado Organizado (GAO) Los Choneros, habrían exigido una elevada suma de dinero a cambio de su liberación. La víctima fue rescatada sin complicaciones en su salud y ya se encuentra bajo resguardo junto a sus familiares.

Tras la intervención policial, tres personas sospechosas —identificadas como presuntos miembros de Los Choneros— fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso judicial correspondiente.

En el mismo día, el ministro del Interior, John Reimberg, anunció la creación de una unidad especializada en extorsiones, en colaboración con UNASE, que contará con más personal y presupuesto. Esta iniciativa busca fortalecer la respuesta institucional frente a delitos tipificados como extorsión en el Código Orgánico Integral Penal, especialmente ante bandas peligrosas como Los Choneros, vinculadas a homicidios, narcotráfico y secuestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *