VITO TVO

0 3 mins 2 semanas

Sony ha estado desarrollando consolas de videojuegos desde los años 90, logrando un gran éxito con su primera PlayStation y continuando con la PS2, que se convirtió en la consola más vendida de la historia. Con el lanzamiento de la PSP y la PS3, comenzó a implementarse el modo online, que rápidamente se convirtió en un estándar, permitiendo que las consolas estuvieran siempre conectadas a Internet y ofreciendo opciones de multijugador en línea. Para jugar en línea, es necesario estar conectado a PlayStation Network (PSN), pero recientemente esta plataforma ha tenido problemas, dejando a los jugadores de PS4 y PS5 sin la posibilidad de jugar.

Si en su momento compraste una PlayStation Portable, conocida como PSP, recordarás que esta consola tenía la capacidad de conectarse a Internet para jugar en línea, algo innovador para su época. Sin embargo, hay que admitir que su rendimiento era limitado; el Wi-Fi era lento y necesitábamos estar cerca del router. Lo mismo ocurría con su sistema ad-hoc para el juego cooperativo local. Poco después de la PSP, llegó la PS3 y PlayStation Network se estableció como la plataforma clave para acceder a estos servicios en línea.

PlayStation Network, comúnmente conocida como PSN, es la plataforma que utilizamos para jugar en línea, comprar juegos en la Store y acceder a títulos mediante la suscripción de PlayStation Plus. Inició sus operaciones a mediados de 2005, por lo que está cerca de cumplir 20 años, tiempo en el cual ha enfrentado algunos inconvenientes. Uno de los más significativos fue el hackeo en abril de 2011, cuando se comprometieron 10 millones de números de tarjetas de crédito y 330,000 usuarios en España fueron afectados, aunque Sony afirmó que la información robada estaba cifrada.

Desde ese incidente han pasado muchos años y, aunque no se han reportado problemas similares recientemente, PSN ha estado experimentando caídas en sus servicios. No se ha proporcionado una explicación sobre estas interrupciones, solo se ha indicado que los usuarios podrían tener dificultades para iniciar juegos y aplicaciones, y que Sony está trabajando para resolver la situación lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *