VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 5 días

El técnico de Mushuc Runa, Paúl Vélez, fue sancionado por la Conmebol con seis meses de suspensión para dirigir en torneos internacionales, debido a comentarios que hizo tras la eliminación de su equipo en la Copa Sudamericana. Primicias+2Primicias+2 Vélez criticó públicamente el arbitraje femenino, señalando que no cree conveniente que mujeres arbitren partidos en instancias internacionales y expresando que “para esos torneos no estoy de acuerdo” con designaciones de árbitras femeninas.

En su defensa, Vélez afirma que no tuvo intención de denigrar a las árbitras y que lo que dijo fue mal interpretado o amplificado por los medios. También destacó que al final del partido incluso se tomó fotos con el cuerpo arbitral, quienes felicitaron al equipo por su desempeño, y que sus críticas se referían a la falta de experiencia bajo presión, más que a su condición de género.

La sanción impuesta por Conmebol está basada en el artículo 15.1 de su Código Disciplinario, el cual prohíbe conductas que atenten contra la dignidad humana por motivos de sexo u otros factores. No obstante, dicha suspensión no afecta su actividad en competencias nacionales: Vélez podrá seguir dirigiendo a Mushuc Runa en la LigaPro durante el periodo sancionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *