La actriz guayaquileña Amparo Guillén, recordada por su papel de ‘Lupita’ en la serie televisiva Mis Adorables Entenados, falleció este jueves 12 de diciembre de 2024. En esa serie la actriz guayaquileña compartió créditos con personajes como Richard Barker.
PRIMICIAS conoció que Amparo Guillén, quien padecía varias enfermedades, falleció de un infarto en Colombia. La actriz estaba en ese país visitando a un familiar.
Desde hace más de 20 años, Guillén tenía diabetes. Su estado de salud empezó a deteriorarse más durante la pandemia del Covid-19.
‘Mis adorables entenados’ es una recordada serie que se transmitió en Ecuador entre 1989 y 1991. Fue protagonizada por los actores Oswaldo Segura, Richard Barker, Andrés y Héctor Garzón.
Amparo Guillén hacía el papel de Lupita, la madrastra de cuatro jóvenes. Todos vivían en una casa ubicada en Guayaquil.
Historia detrás de su nombre
El verdadero nombre de Amparo Guillén era Amparo Piedad Coello Manzanares. Usó Guillén porque era el apellido de su exesposo Rodrigo Guillén, quien falleció en Estados Unidos.
Empezó su carrera a inicios de los años 80 como cantante de peñas, porque tenía una destacada voz.
Su carrera actoral inició con el recordado grupo Candilejas, con el que hizo presentaciones como “Señora Presidenta”.
También participó en otras producciones nacionales. En 2021, se reunió con parte del elenco de la recordada serie para grabar una producción que fue transmitida en Youtube.
Guillén y otros actores de ‘Mis Adorables entenados’ tenían planificado una gira de presentaciones para el 2025.
Artistas buscan la forma de repatriarla