VITO TVO

0 2 mins 5 meses

Este lunes 6 de mayo, Mónica Palacios, la asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), fue sancionada con una suspensión de 60 días, sin remuneración en la Asamblea Nacional. Esta sanción fue aprobada por el Consejo de Administración Legislativa que recibió una denuncia por acoso laboral, presentada por un funcionario de la Asamblea, quien prestaba servicios a la bancada oficialista de Acción Democrática Nacional (ADN). Según el relato del denunciante, a finales de 2023, mientras se discutía la ley económica urgente de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, en la Comisión de Desarrollo Económico, Palacios intervino en el debate sin autorización de la presidenta, Valentina Centeno.

Incluso, tomó el micrófono de su coidearia, Esther Cuesta, por lo que el funcionario le pidió que lo devolviera. Palacios hizo público el hecho en las redes sociales acusando de maltrato y acoso al funcionario.

También, Palacios elevó el caso al CAL, pero su denuncia fue desestimada, lo que dio pie a que el trabajador de ADN la contradenuncie ante ese organismo. A favor de la sanción de Palacios votaron el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle del Partido Social Cristiano (PSC), el segundo vicepresidente, Eckenner Recalde (ADN), Alexandra Castillo (Construye), Diego Matovelle (ADN) y Jorge Acaiturri (PSC). En tanto que, Esther Cuesta y Viviana Veloz, de la bancada de la Revolución Ciudadana, votaron en contra. Esta agrupación denunció que Palacios era víctima de violencia política de género y que durante el proceso no se pudo comprobar el acoso laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *