VITO TVO

WhatsApp SÍGUENOS EN WHATSAPP
0 2 mins 3 horas

Miss Guadalupe, Ophely Mézino, salió en defensa de Olivia Yacé, representante de Costa de Marfil en Miss Universo, tras las polémicas declaraciones del presidente del certamen, Raúl Rocha. Rocha argumentó que Yacé no era una “buena opción” para ganar porque su país requería visa para entrar a 175 naciones, lo que supuestamente limitaba su desempeño.

Mézino respondió con indignación, acusando a la organización de emplear “excusas racistas” y poner a competir a candidatas afrodescendientes solo por mostrar diversidad, sin intención real de que triunfen. Señaló que se “robó la esperanza” de muchas mujeres y criticó que no se consideraran otros méritos, como la preparación y la calidad de Yacé.

Además, Mézino contó que Olivia tiene pasaporte estadounidense, lo que pone en duda el argumento del visado como obstáculo real para su acceso. La guadalupense también cuestionó por qué se permitió que compitiera si, según Rocha, ya se sabía que no podría ganar: “¿La dejaron participar solo para hablar de diversidad e inclusión?”, planteó en su dura carta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *