Silvia y Teodora, residentes de la ciudadela Las Tejas, en el sur de Guayaquil, madrugaron la mañana de este lunes, 16 de diciembre, a la Bahía a comprar pacas de galletas, caramelos, chocolates, gomitas, chupetes, entre otros dulces más, para armar sorpresas.
Ellas indicaron que son más de 50 sorpresas navideñas que harán para recibir a los niños de la ciudadela en la posada navideña que organizaron junto con la parroquia San Luis de Francia para este lunes.
A ocho días de la Navidad, planteles, fundaciones y barrios celebran esta época especial en sus instituciones con festejos infantiles, con misas, rezos, entre otros eventos que integren la alegría de compartir en esta época, en Guayaquil.
Silvia indicó que son 24 residentes de esa ciudadela que se organizaron para poder compartir con los niños y con sus vecinos y visitantes.
“Es una tradición que tenemos con las familias, para que se pueda compartir, hemos comprado también para hacer chocolate caliente con sánduche”, comentó Silvia, quien pertenece al grupo de rezo del rosario de la Virgen del Carmen.
En el Comercial Chile, ubicado en Eloy Alfaro y Cuenca, hubo decenas de ciudadanos en busca de sorpresas, pacas de caramelos, galletas burritos, sorpresas para colegios, fundaciones, acciones sociales, y también para detalles empresariales.
Otra de las compradoras fue Emilia Valle, quien llevó una docena de sorpresas en caja para obsequiarles a sus bisnietos.
“Deme sorpresa de cajita, esas bonitas grandes, una docena me da”, dijo la mujer y contó que tiene nueve bisnietos pero lleva una docena, un poco más por si llega la visita de allegados o vecinos con hijos.
Vendedores del Comercial Chile indicaron que lo más pedido son las pacas para armar sorpresas, en las que ya vienen los distintos tipos de dulces a diferente precio y en distintas cantidades.
Por ejemplo, hay pacas con galletas, caramelos suaves y duros, chocolates, gomitas, de 12, 24, 50 y 100 sorpresas que van de $ 15 a $ 60, dependiendo de qué tipos de golosinas deseen.
“Llegan papitos con listas para comprar para varios cursos, no solo uno. Además que si compran por mayor les va a salir mucho más barato todo, desde los snacks, besitos, chocolatitos, galletas, los chupetes, el polvito que revienta en la boca, y otros dulces más”, dijo una de las vendedoras.
Asimismo, en la zona del mercado Central, los locales de confitería vendieron sorpresas para los niños. En centros comerciales también hay varias sorpresas ya armadas desde $ 0,50 hasta $ 8 en diversos comercios de Guayaquil. Algunas tienen diseños de esferas de Navidad, de arbolitos, etc.
“Las más económicas que están llevando bastante son las que tienen de todo un poco: caramelos, bocaditos de maíz, chupete, gomita o chocolate, galletitas. Y las más caras ya tienen más productos, variedad y también las marcas más caras de estos caramelos”, comentó.
Ciudadanos recorrieron varias confiterías para comparar precios y comprar los dulces para estas sorpresa.