VITO TVO

0 2 mins 2 meses

El sistema educativo ecuatoriano se encuentra en una difícil situación, esto se conoce por medio del examen Ser Estudiante 2022-2023, implementado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), presentándose severas consecuencias sobre los estudiantes, una de ellas es que los alumnos no alcanzan los niveles mínimos de conocimiento para aprobar la mayoría de las materias de la malla curricular.

Según el Ineval, en el examen participaron 36.078 estudiantes de 1.084 escuelas y colegios, fiscomisionales, particulares y públicos, los cuales debían alcanzar como mínimo 700 puntos para certificar que poseen los conocimientos necesarios para desarrollarse en el nivel educativo, sin embargo, durante este ciclo académico, los alumnos de Educación Elemental lograron 660 puntos, frente a los 659 del período 2022-2023. Mientras que la nota de los estudiantes de Educación Media cayó 29 puntos al pasar de 690 a 661 entre los dos años lectivos.

Estas notas mínimas no fueron logradas por los estudiantes de Educación Elemental (segundo, tercer y cuarto grado) y Media (quinto, sexto, séptimo grado) en materias evaluadas en: Matemáticas; Lengua y Literatura; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Incluso, en Ciencias Naturales existe un retroceso con relación a las calificaciones del período 2021-2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *